miércoles, 17 de abril de 2013

Alcalde de Tshwane (Pretoria) es huésped ilustre de Quito





Kgosientso Ramokgopa, alcalde de Tshwane (Pretoria), fue declarado Huésped Ilustre de Quito la tarde de este jueves 11 de abril. Durante la ceremonia oficial presidida por el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, se firmó además un convenio de hermanamiento y cooperación entre las capitales del Ecuador y Sudáfrica.

En su intervención, el alcalde Augusto Barrera señaló que otro mundo es posible gracias a las luchas de los pueblos hermanos de Sudáfrica y del Ecuador. En ese marco, Barrera recordó que uno de los elementos del Buen Vivir es la lucha contra la discriminación, el racismo y los colonialismos modernos. "Por eso, este convenio de hermanamiento con la ciudad de Tshwane permite intercambiar experiencias de lucha para conocer con más profundidad el 'Apartheid'  y gran trabajo que realizó el premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en Sudáfrica", dijo.

Por su parte, Kgosientso Ramokgopa, alcalde de Tshwane (Pretoria), agradeció por la declaratoria de huésped ilustre y la hospitalidad que le han brindado en la ciudad e invitó al alcalde Augusto Barrera para que haga una visita similar a Sudáfrica.

 El alcalde Kgosientso Ramokgopa se encuentra al frente de la Municipalidad de Tshwane (Pretoria) desde noviembre de 2010. Tshwane es el nuevo nombre local de la capital sudafricana, una urbe de 2,1 millones de habitantes y centro político y cultural del país. El alcalde Kgosientso Ramokgopa es también director del partido ANC (African National Congress) y un líder político de amplia proyección en Sudáfrica.

La ciudad de Tshwane y la ciudad de Quito, respectivamente representadas por el Alcalde Ejecutivo de la Ciudad de Tshwane, Cllr. K.D. Ramokgopa, y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, doctor Augusto Barrera, consolidan este hermanamiento para promover un acercamiento entre las dos ciudades con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario