martes, 9 de abril de 2013

La ciudadanía podrá invertir en el metro de Quito









Se prevé para agosto próximo la titularización de los flujos provenientes del Nuevo Aeropuerto. Los títulos, que tiene un valor aproximado de por 80 millones de dólares, se colocarán en el mercado en tres series, una de 40 millones destinada al sector público, especialmente para el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y dos series para el sector privado, incluidos a los ciudadanos para que desde sus ahorros compren títulos por 1.000 o 5.000 dólares e inviertan en el metro de Quito.

El proceso de titularización permitirá que existan flujos futuros del Nuevo Aeropuerto. Se prevé, por ejemplo, titularizar 100 dólares, de estos solo se utilizarán 50 y el resto quedará como reserva. 

Los flujos derivados  del contrato de la Alianza Estratégica del Nuevo Aeropuerto entrarán a un fideicomiso. El 50% de esos flujos se titularizan con fechas de vencimiento. El resto ingresará al Municipio para la operación del Aeropuerto y funcionamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA).

El alcalde Augusto Barrera, afirmó que una parte de la renegociación del Aeropuerto ayudará a financiar el metro y por otro lado los papeles de los flujos harán que la gente pueda adquirir  títulos desde 1.000 dólares. Esto sería como cualquier procedimiento de la bolsa de valores.

Que la ciudadanía tenga acciones en el Metro de Quito, impulsa el sector económico, pueden participar de la titulación  grupos de economía solidaria, sistemas privados, cooperativas, bancos grandes, fondos de jubilados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario