lunes, 29 de abril de 2013

Consejo de Competencias se reunirá para analizar el tránsito de Quito








El próximo jueves 2 de mayo, y tras la solicitud formal que hizo el Municipio de Quito al Consejo Nacional de Competencias, se reunirán los delegados de estas instituciones para tratar los temas de traspaso de capacidades de control de tránsito.

 El Municipio de Quito se adelantó al reclutamiento y formación de los agentes de tránsito, hoy existen 1.300 en proceso de certificación. El Alcalde aclaró que la acreditación no es un examen sino un proceso de  evaluación en la calle y que además se debe cambiar la modalidad contractual de la Policía Metropolitana, porque los uniformados se convierten en agentes, que es otra figura, incluso, jurídica.

El alcalde Barrera reiteró que es  correcto que exista una base de datos a nivel nacional por temas de seguridad y robos. Sin embargo, insistió que se requiere de un sistema informático sólido.

El Municipio de Quito tendrá su propia agencia civil de tránsito. La permanencia de 1.400 agentes en las vías le cuesta a la Municipalidad 1.3 millones cada mes y no ha recibido recursos derivados de la matriculación. Si el Municipio pone esos recursos dejará de ejecutar obras en los barrios, recordó nuevamente el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario