martes, 9 de abril de 2013

Evadir el pago de peaje trae sanciones









La evasión del pago de peajes constituye una contravención leve de tercera clase que implica una multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada (RBU) y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

Por ello, el Municipio de Quito, a través de la EPMMOP, pide a los conductores que usen el túnel Guayasamín y que cumplan con los pagos requeridos en esa vía y así evitar sanciones.

La multa y reducción de puntos en la licencia de conducir por evadir el pago de peajes, está estipulada en la Ley Orgánica de Tránsito, en la Sección Tres, denominada “Contravenciones Leves de Tercera Clase”, en su artículo 141. 

Cada día, más de 30.000 vehículos circulan por el túnel “Oswaldo Guayasamín” que es parte de la avenida Interoceánica y une al sector centro-norte de Quito con la avenida Simón Bolívar, y a las poblaciones de Cumbayá, Tumbaco y el Aeropuerto Internacional de Quito “Mariscal Sucre”.

Esta conexión es fundamental para toda la ciudad y por ello el Municipio de Quito, a través de la EPMMOP, ejecuta allí un trabajo intenso de monitoreo y supervisión durante las 24 horas del día para garantizar su plena operación y la seguridad de los usuarios.

Para tener en cuenta
 Los horarios de los contraflujos son de lunes a viernes entre:
Ø  Las 07:00 y las 09:30 desde la avenida Simón Bolívar hacia Quito.
Ø  Desde las 16:00 hasta 20:00 desde la avenida 6 de Diciembre hacia Cumbayá.
Ø  Los días sábados cuando se recupera en jornadas extraordinarias de trabajo los días feriados.

2 comentarios: